web analytics

——

#Espiritualidad #Sobrenatural #EquilibrioTrabajoVida #ConcienciaDeSíMismo #Autoconocimiento #AutoTrascendencia #MentalidadPositiva

——

Mentalidad Positiva

——

Mentalidad Positiva

——

Mentalidad Positiva

——

El optimismo es una actitud que refleja una creencia o esperanza de que el resultado de algunos esfuerzos específicos, o resultados en general, sea positivo, favorable y deseable. Un idioma común que se usa para ilustrar el optimismo versus pesimismo es un vaso lleno de agua al punto medio: se dice que que un optimista ve el vaso medio lleno, mientras que un pesimista ve el vaso medio vacío.

La variación en el optimismo y el pesimismo es algo heredable y refleja sistemas de rasgos biológicos hasta cierto punto. También está influenciado por los factores ambientales, incluido el entorno familiar, con algunos sugiriendo que se puede aprender. El optimismo también puede estar vinculado a la salud.

Se ha sugerido que el optimismo puede ser heredado indirectamente como un reflejo de rasgos hereditarios subyacentes, como la inteligencia, el temperamento, la depresión y el alcoholismo. Su origen genético, que interactúa con influencias ambientales y otros riesgos, también determina la vulnerabilidad a la depresión a través de la vida útil. El trabajo que utiliza las imágenes cerebrales y la bioquímica sugiere que a nivel de rasgo biológico, el optimismo y el pesimismo reflejan los sistemas cerebrales especializados para las tareas de procesamiento e incorporar creencias con respecto a la buena y la mala información respectivamente.

Los optimistas pueden responder mejor al estrés: los pesimistas han mostrado niveles más altos de cortisol y problemas que regulan el cortisol en respuesta a los factores estresantes. El estudio mostró que el optimismo era un fuerte predictor de la tasa de recuperación. Los optimistas lograron resultados más rápidos en “hitos de comportamiento”, como sentarse en la cama, caminar, etc. También fueron calificados por el personal como una recuperación física más favorable.

Una de las primeras formas de optimismo filosófico fue la teoría de Socrates del intelectualismo moral, que formó parte del modelo de iluminación del pensador a través del proceso de superación personal. Según el filósofo, es posible alcanzar la vida virtuosa al liderar y completar la perfección moral que se logra a través del auto examen filosófico.

Mantuvo que el conocimiento de la verdad moral es necesaria y suficiente para liderar una buena vida. En sus investigaciones filosóficas, Sócrates siguió un modelo que no se centró simplemente en el intelecto o la razón, sino una práctica equilibrada que también consideraba la emoción como un importante contribuyente a la riqueza de la experiencia humana. Forma de diálogo argumentativo cooperativo entre individuos, basado en hacer preguntas y responder preguntas para estimular el pensamiento crítico y extraer ideas y presuposiciones subyacentes.

Mentalidad Positiva

  • Optimismo: una voluntad de hacer un esfuerzo y arriesgarse en lugar de asumir que sus esfuerzos no paguen.
  • Aceptación: reconocer que las cosas no siempre resultan cómo se quieren, sino aprender de los errores.
  • Resiliencia: resistir la adversidad, la decepción y el fracaso en lugar de rendirse.
  • Gratitud: activamente, apreciar continuamente las cosas buenas de tu vida.
  • Atención Plena: dedicar la mente a la conciencia consciente y mejor la capacidad de enfocarse.
  • Integridad: el rasgo de ser honorable, justo y directo, en lugar de ser engañoso y de egoísta.

Estas características no solo son de una mentalidad positiva, sino que también pueden trabajar en la otra dirección, activamente adoptar el optimismo, la aceptación, la resiliencia, la la gratitud, la atención plena, y la integridad en su vida, lo ayudarán a desarrollar y mantener una mentalidad positiva.

Luc Paquin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories